Comisión aprueba informe del Acuerdo Comercial entre Ecuador y Turquía

La Comisión de Relaciones Internacionales y Movilidad Humana, presidida por el legislador Juan Fernando Flores, luego del análisis y debate respectivo aprobó del informe del Acuerdo de Cooperación Comercial entre Ecuador y Turquía, mismo que será remido a la Presidencia de la Asamblea Nacional para que sea puesto en consideración del Pleno del Legislativo.

Flores expresó la necesidad de fortalecer las relaciones entre los dos países y crear herramientas para mejorar el desenvolvimiento de la economía y con ello permitir que el Ecuador se inserte en la economía europea.

El asambleísta Fernando Cedeño mencionó que en el acuerdo resalta la posición geográfica de este país, siendo la puerta entre dos continentes, con un avance tecnológico que es altamente beneficioso para Ecuador. “El instrumento internacional favorece a Ecuador en sus relaciones comerciales, a fin de incrementar las exportaciones”, destacó.

La legisladora Mónica Palacios expresó que este acuerdo no causa efectos negativos en la estructura comercial de nuestro país y que por el contrario beneficia a las partes y permite que Ecuador acceda al mercado turco.

La moción se aprobó con 8 votos afirmativos. El ponente del informe será el legislador Elías Jachero.

ES/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba