Internacional

Comienzan las reuniones previas a la Cumbre del G20 en Buenos Aires

Buenos Aires.- Las primeras reuniones preparatorias para la Cumbre del G20 comenzaron hoy en Buenos Aires, que incluyen un encuentro de los representantes de Finanzas y otro de los ¬ęsherpas¬Ľ (gu√≠as), a cuatro d√≠as de que tenga lugar en la capital argentina la cumbre de l√≠deres de ese bloque.

En medio de un gran hermetismo, los ¬ędeputies¬Ľ de Finanzas comenzaron las reuniones en el Centro de Exposiciones capitalino, donde abordar√°n los temas financieros de la cumbre, confirmaron fuentes desde la organizaci√≥n del evento.

Por su parte, los ¬ęsherpas¬Ľ consolidar√°n los avances logrados durante el √ļltimo a√Īo en las √°reas de trabajo de Anticorrupci√≥n, Educaci√≥n, Empleo, Sustentabilidad Clim√°tica y Transiciones Energ√©ticas, entre otras, explicaron.

Tras dos d√≠as de encuentros, se espera que el mi√©rcoles por la ma√Īana celebren una reuni√≥n conjunta.

Asimismo, habrá una cena el próximo jueves de los ministros de Finanzas del foro.

La cumbre, la primera de este tipo en Suramérica, tendrá lugar este viernes y el sábado y convocará en Buenos Aires a los gobernantes de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo.

Entre los líderes que confirmaron su asistencia se encuentran el presidente estadounidense, Donald Trump; su par chino, Xi Jinping; el presidente ruso, Vladimir Putin; y el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, entre otros.

Por motivos de seguridad declararon festivo este viernes, 22.000 miembros de las fuerzas de seguridad custodiar√°n la ciudad y se limitar√°n los servicios p√ļblicos de transporte en la capital.

Fuente: EFE

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar