Comienza con el pie derecho la temporada: LeicesterCity vence al Manchester City y conquista su segunda CommunityShield

El cobro de penal de Kelechi Iheanacho al final del encuentro le dio al Leicester el sábado la victoria 1-0 sobre el Manchester City en el Community Shield, robándole el protagonismo a Jack Grealish.

El disparo de Iheanacho desde los 11 pasos superó al arquero Zack Steffen a los 88 minutos en el partido que da inicio a la temporada inglesa, y el Leicester volvió a celebrar en el Estadio Wembley, donde ganaron la final de la Copa FA en mayo.

Grealish debutó para el City justo dos días después de que el campeón de la Liga Premier batiera el récord de traspasos en Gran Bretaña al pagar 100 millones de libras (139 millones de dólares) para ficharlo del Aston Villa.

El mediocampista ingresó al encuentro a los 65 minutos y buscó la falta cuando se tiró en el borde del área del Leicester unos 10 minutos después.

No lo consiguió, pero Iheanacho sí luego de que fue derribado por el defensa Nathan Ake. El nigeriano no falló desde los 11 pasos contra su antiguo equipo.

“Estoy muy agradecido de haber conseguido el trofeo hoy para mi equipo, estoy muy contento”, comentó Iheanacho a ITV. “Creo que era penal, me derribó, el árbitro lo vio”, añadió.

“He estado practicando mis cobros de penal”, señaló. “Fallé uno la temporada pasada así que estuve practicando en la pretemporada. Sólo tenía una cosa en mente, tirar al ángulo y tirar fuerte”.

El técnico del City, Pep Guardiola, dio la titularidad a los adolescentes Sam Edozie y Cole Palmer, mientras que las estrellas del conjunto, como Kevin De Bruyne y Phil Foden, siguen fuera ya sea porque están lesionados o porque están descansando.

“Me hubiera encantado ganar el partido”, dijo Guardiola. “Felicitaciones al Leicester por la victoria, pero la actuación fue realmente buena. A estas alturas de la temporada, y jugando con los jóvenes, fue excelente”.

El próximo sábado el Leiscester recibe al Wolverhampton, mientras que el City visita al Tottenham el domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba