Comenzó el cese al fuego bilateral con el ELN

El Gobierno y la guerrilla del ELN iniciaron después de la medianoche de este sábado una tregua bilateral que se extenderá en principio hasta el 9 de enero de 2018.

Se trata de uno de los avances establecidos en las negociaciones de paz que llevan a cabo desde febrero el gobierno y el ELN en Quito.

El presidente Juan Manuel Santos confió en que el alto al fuego “sea el primer paso para lograr la paz” con el ELN, tras lograr el desarme de las FARC.

Las Fuerzas Armadas recibieron por decreto la instrucción de suspender las operaciones contra los guerrilleros, mientras el jefe máximo del Eln, Nicolás Rodríguez, impartió a sus tropas la orden de “cesar todo tipo de actividades ofensivas para cumplir cabalmente con el cese bilateral del fuego”.

Por su parte, horas antes del inicio de la tregua, el jefe negociador del gobierno, Juan Camilo Restrepo, condenó los ataques contra la fuerza pública y uno de los principales oleoductos del país, que dejan un militar muerto y derrames de crudo en Norte de Santander y Arauca.

Sin embargo, Restrepo se mostró confiado en que la ELN “cumpla sus compromisos” y borre la “mala imagen y la incredulidad” que genera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba