Comandante de Pastaza abandona la Policía por “corrupción e injusticias”

El coronel Edgar Maroto quien era el jefe del Comando de Policía en Pastaza le puso fin a 31 años de servicio, una vez que recibió el pase para ir a laborar a la provincia de Esmeraldas.

En rueda de prensa aseguró que fueron varias razones que lo llevaron a tomar esa decisión, una de ellas los actos de corrupción que denunció y fueron archivados. Otra las “injustas calificaciones anuales”.

“Cuando llegué al Comando (Pastaza) encontré situaciones de corrupción en combustible y en mecánica. Informé a la Comandancia General y lamentablemente llegó a asuntos internos y se archivó. No hubo el apoyo con para seguir investigando y erradicar prácticas corruptas”, dijo Maroto.

Maroto llegó al cantón en marzo del 2023 y las denuncias las presentó a los pocos meses de haber estado en Pastaza. Este viernes 22 de diciembre debía presentarse al Comando de Policía en Esmeraldas.

Agradeció a la institución, pero se va decepcionado por las personas que han liderado. Mencionó que se va descontento por la falta de respaldo de quienes están al frente de la institución contra la corrupción. Sobre las calificaciones, sostuvo que pese a no tener sanciones la suya fue negativa del anterior Comandante General.

El coronel aseguró que tiene varias oportunidades laborales en otros lugares, en especial en la Guardia Civil de España.

Fuente: expreso.ec

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio