Colombia se acerca a meta de vacunar a 1 millón de personas en un mes

19:22 | Mercosur suspende cumbre presencial por sus 30 años “ante situación sanitaria” en la región

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, que ostenta la presidencia pro témpore del Mercosur, resolvió este sábado suspender la cumbre presencial de mandatarios en la que se quería celebrar el 30 aniversario del bloque y que estaba prevista para el 26 de marzo.

“Ante la situación sanitaria que afecta a los países de la región, el presidente de la nación, Alberto Fernández, instruyó al canciller Felipe Solá a que comunique a sus pares del Mercosur que el encuentro por la conmemoración de los 30 años del bloque, previsto para el 26 de marzo en Buenos Aires, se desarrollará de forma virtual”, dice un comunicado de la cancillería argentina.

18:51 | Honduras recibe más de 48.000 dosis de AstraZeneca

Honduras recibió este sábado 48.000 dosis de la vacuna AstraZeneca/Universidad de Oxford, enviadas por el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para inmunizar personal de hospitales y mayores de 60 años, anunció el gobierno.

Las vacunas recibidas por el presidente Juan Orlando Hernández en el aeropuerto Toncontín son parte “de un total de más de 3,8 millones que estará donando” la OMS, indicó el gobierno en un comunicado.

18:34 | Miles de personas protestan en Alemania contra las restricciones

En Múnich, la policía dijo que había disuelto una manifestación de varios miles de personas cerca del parlamento bávaro. Unas 2.000 personas, según la policía, se manifestaron también en Düsseldorf (oeste), donde un desfile de un centenar de caravanas atravesó la ciudad para protestar contra las medidas anticoronavirus.

En Dresde (Sajonia), cientos de personas manifestaron cerca del parlamento estatal, según la policía. La manifestación fue prohibida por las autoridades locales, decisión confirmada por el tribunal administrativo el viernes por la noche. Para el fin de semana estaban previstas concentraciones en otras ciudades alemanas, como Kiel, Hannover y Magdeburgo.

Miles de personas protestaron en Alemania contra las medidas anticoronavirus (13.03.2021)Miles de personas protestaron en Alemania contra las medidas anticoronavirus (13.03.2021)

18:27 | Bogotá detecta primer contagio de la variante brasileña

Bogotá anunció este sábado que registró el primer caso de la variante brasileña del coronavirus, una persona de 84 años que residía en la capital colombiana y murió el 28 de enero. Todavía se desconoce cómo se contagió.

“Ya tenemos infortunadamente una persona fallecida por la nueva cepa brasileña que circula en nuestra ciudad”, dijo la alcaldesa de la capital colombiana Claudia López, al reiterar que ha “venido advirtiendo desde hace varias semanas” sobre la circulación de nuevas variantes del virus en la ciudad.

18:08 | Noruega examina casos de hemorragia cutánea tras inyección de vacuna de AstraZeneca

Las autoridades noruegas de salud manifestaron su preocupación este sábado por varios casos de hemorragias cutáneas en personas relativamente jóvenes que fueron vacunadas con una dosis del inmunizante de AstraZeneca, aunque por ahora no se ha establecido ningún vínculo.

“Es grave y quizá sea un indicativo de que disminuyó el número de plaquetas”, alertó el Instituto de Salud Pública de Noruega, que suspendió el uso de la vacuna “por precaución”, ante el temor a que esta pudiera provocar coágulos sanguíneos. El instituto instó a las personas menores de 50 años a acudir al médico si presentan síntomas tres días después de haberse vacunado.

Italia registró 26.062 contagios y 317 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras más de la mitad del país se prepara para entrar el lunes en confinamiento, con todas las actividades no esenciales cerradas debido a la nueva ola que vive el país.

El número total de casos en el país europeo es de 3.201.838 desde febrero de 2020 y el de decesos 101.881. En las últimas 24 horas también se reportaron 14.970 personas recuperadas y 270 entraron a terapia intensiva.

17:41 | México recibe un millón de vacunas de la china Sinovac

México recibió este sábado un millón de vacunas de la farmacéutica china Sinovac, indicaron las autoridades. A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard afirmó que Sinovac “cumplió”.

“Llegaron un millón de dosis de su vacuna esta mañana al aeropuerto de la CDMX”, escribió. En otro mensaje, celebró el embarque más numeroso de vacunas hasta ahora. “El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China”, dijo.

“Nos fijamos el objetivo de 10 millones de vacunaciones para el 15 de abril y espero que superaremos la cifra. Pero hay que ser prudentes pues los laboratorios nos crean problemas con los plazos de entrega”, declaró este sábado el primer ministro francés Jean Castex.

“Tendremos en abril un gran desafío, pues tendremos muchas vacunas”, agregó.  El grupo anglosueco AstraZeneca anunció este sábado una nueva disminución de sus suministros de vacunas a la Unión Europea al señalar restricciones de exportación.

16:35 | Colombia se acerca a meta de vacunar a 1 millón de personas en un mes

Colombia acelera su campaña de vacunación y desde que la inició el pasado 17 de febrero ha aplicado 693.490 vacunas, con lo que se acerca a la meta de vacunar a un millón de personas en el primer mes. Asimismo, 23.449 personas han recibido dos dosis.

Según el ministro de Salud, Fernando Ruiz, fueron aplicadas 104.282 dosis en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento significativo en las cifras diarias, dado que durante las primeras dos semanas de la campaña se administraban en promedio 15.000 vacunas al día.

Según el último balance de la Dirección General de Salud (DGS), el número de personas ingresadas con COVID-19 en los hospitales portugueses se redujo en 66 pacientes, para llegar a 980, cifra que supone el dato más bajo desde el 14 de octubre.

De ese total, 253 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos, 13 menos que el día anterior. Portugal, que tiene algo más de 10 millones de habitantes, suma desde 813.716 casos y 16.669 muertes.

15:07 | Brasil se convierte en el segundo país con más casos en el mundo

Brasil superó a India en número de contagios y asumió como el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, superado tan sólo por Estados Unidos. El gigante latinoamericano también es segundo en número de muertes, igualmente después del país norteamericano.

En detalle, Brasil registró 85.663 nuevas infecciones este viernes, el segundo mayor número de casos diarios desde el inicio de la pandemia, con lo que acumuló 11.363.380 infectados. India registra actualmente 11.333.728.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba