Internacional

Colombia rechaza acusación sobre supuesta «invasión»

El gobierno del presidente de Colombia Iván Duque rechazó tener alguna vinculación con el supuesto intento de «invasión» a territorio venezolano, que fue denunciado por el régimen de Nicolás Maduro, y aseguró que se trata más bien de una «estrategia» de la dictadura de desviar la atención sobre los problemas de Venezuela.

La cancillería colombiana emitió un comunicado en el que rechazó que el régimen de Maduro lo intente culpar de supuestos hechos de desestabilización y alertó que se trata de una estrategia «acostumbrada» cuando se viven crisis internas, informó Caraota Digital.

«Más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela, mediante la acostumbrada estrategia de ese régimen ilegítimo de buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna», señaló el gobierno de Colombia.

Aseveró el comunicado que la acusación formulada por el régimen de Maduro es «infundada» y tiene la intención de comprometer al gobierno de Duque en una trama especulativa.

El ministro del Interior de Maduro dijo el domingo que «un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia» intentó «ingresar en lanchas rápidas por las costas del Estado La Guaira».

El “grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia” pretendió realizar “una invasión por vía marítima” en lanchas rápidas y fueron repelidos por agentes de la Guardia Nacional, aseveró Reverol en una declaración difundida por la televisión estatal.

Los supuestos mercenarios fueron “abatidos unos y detenidos otros” por efectivos de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional, quienes además incautaron fusiles de asalto, acotó el ministro sin dar otros detalles.

El gobierno de Colombia llamó a la comunidad internacional a tener “conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza”.

El presidente encargado de VenezuelaJuan Guaidócalificó de «montaje fabricado» el intento de «invasión marítima» de territorio venezolano procedente de Colombia, y acusó al régimen de Nicolás Maduro de utilizar los cadáveres de militares venezolanos «para crear un falso positivo».

 

Fuente: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba