Colombia: FFAA capturan a 12 guerrilleros del ELN y recuperan a ocho menores reclutados

Una docena de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) fueron capturados en un golpe asestado por la fuerza pública en la región del Caribe colombiano, informó este domingo el Ministerio de Defensa.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Defensa dijo que, además de la captura de 12 guerrilleros, la operación conjunta de la policía y las fuerzas armadas permitió la “recuperación de ocho menores de edad reclutados” por el ELN, la segunda guerrilla más grande del país, con al menos 1.500 hombres en armas.

La ofensiva se desarrolló en el caserío la Ahuyama, en el departamento de Bolívar, en donde se incautaron catorce fusiles, cinco armas cortas, un lanzagranadas, una subametralladora, 75 proveedores, 3.078 cartuchos de diferentes calibres, 17 granadas, 28 equipos de campaña, una planta eléctrica, cuatro computadores y equipos de comunicación.

El Ministerio de Defensa felicitó a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional por el “contundente golpe” al grupo armado. “Operación continúa en desarrollo”, agregó el Ministerio.

Según el Ejército Nacional, el ELN “continúa infringiendo el Derecho Internacional Humanitario al reclutar forzosamente a menores de edad”.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos ha intentado llegar a un acuerdo de paz con el ELN con la condición de que antes libere a todos los secuestrados que mantiene en su poder.

El gobierno ha dicho que espera retomar las negociaciones con el ELN a partir del 10 de enero de 2017.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba