Colombia confirma extradición a EEUU de líder del ELN

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Iván Duque, confirmó este miércoles la extradición a EEUU de Leison Jiménez Mosqueras, alias ‘Pale’, quien integra el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y es uno de los principales líderes de la guerrilla en materia de tráfico de sustancias estupefacientes.

“Es con hechos que demostramos que el que la hace la paga y que nadie está por encima de la ley. Firmamos la resolución que hace efectiva la extradición a EEUU de Leison Jiménez Mosquera”, publicó el presidente Duque en Twitter.

Mosqueras, que forma parte del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN en el departamento de Chocó, se encargaba de la fabricación de artefactos sumergibles para transportar sustancias ilícitas hacia EEUU, donde un tribunal de Texas presentó una decena de cargos por narcotráfico y organización criminal.

Detenido el 14 noviembre de 2020 en el municipio de Medio San Juan, en Chocó, la Fiscalía sostiene que es uno de los principales líderes del ELN en lo que respecta al narcotráfico, con más de cinco años de experiencia en este tipo de delitos.

 

Fuente: Diario Las Americas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba