Colombia cierra todas sus fronteras hasta el 30 de mayo por coronavirus

El Ministerio de Salud de Colombia anunció este lunes la prohibición de eventos con más de 50 personas en todo el país, ordenó el cierre de bares y discotecas, y cerró todas sus fronteras hasta el 30 de mayo para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

El presidente Iván Duque anunció que Colombia cerrará a partir de la medianoche de este lunes todas las fronteras hasta el 30 de mayo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“He tomado la decisión de cerrar, a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo”, indicó el mandatario en Twitter.

Evitar contacto

“Buscamos evitar que haya mucho contacto con las personas, por eso a partir de hoy (lunes) reducimos los eventos masivos públicos y privados de 500 a 50 personas, y vamos a restringir los bares, las discotecas y centros nocturnos. Esto en razón a que son los sitios donde más cercanía se da por tiempo prolongado”, explicó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, según recoge el diario colombiano ‘El Tiempo’.

Mientras, en el Valle del Cauca, la gobernadora Clara Luz Roldán prohibió cualquier actividad dentro del departamento que implique grupos de más de diez personas. Quienes incumplan la medida podrán exponerse a sanciones del Código Penal.

Esta decisión se suma a las que se han tomado en los últimos días, entre las cuales se encuentra la suspensión de las clases en todos los colegios y universidades.

Hasta el momento, en Colombia se ha informado de 54 casos: 28 en Bogotá, 7 en Medellín, 7 en Neiva, 3 en Cartagena, 1 en Cali, 1 en Buga, 1 en Palmira, 1 en Manizales, 1 en Dosquebradas, 1 en Cúcuta, 1 en Meta, 1 en Rionegro y 1 en Facatativá.

Feunte: diariolasamericas.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba