Colombia alcanza los 15 millones de suscripciones a Internet y 58 millones de cuentas de telefonía móvil en 2016

El Gobierno colombiano informó este viernes que en este 2016 el país llegó a una cifra récord de 15 millones de suscripciones a Internet entre líneas fijas y móviles, 11,8 millones más que las registradas hace solo seis años.

El número de abonados al servicio de telefonía móvil también aumentó, a 58 millones, impulsado por una campaña del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTic) “para que los colombianos inscribieran el número IMEI de sus equipos”, detalló en un comunicado la Presidencia.

“Desde el Gobierno buscamos que el Internet y las comunicaciones llegue a todos y se convierta en oportunidades de progreso y bienestar. Queremos poner la tecnología al servicio de la agricultura, de la salud, del turismo y de la educación”, afirmó el ministro de las TIC, David Luna.

La información agregó que el Gobierno ha desarrollado obras para ampliar la conexión de municipios, mejorar el servicio de líneas móviles y prestación de servicios.

En ese sentido, el MinTic inició también la estrategia “Wifi para la gente”, que consiste en la instalación de zonas de internet en el país que cubren cada una un área de al menos 7.800 metros cuadrados y soporta la navegación de un promedio de 200 personas

El programa ya cuenta con 130 instalaciones de las mil que prometió el Gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba