Colo Colo festejó en el clásico y afianza su liderazgo en el Campeonato

Los 10 puntos que le sacó Colo Colo en la tabla a Universidad de Chile tras la disputa del Superclásico 190 impulsan al Cacique a soñar con completar el objetivo. Este Cacique renacido que se impuso este domingo por 3-1 en Rancagua no se identifica con el que evitó la B: es un plantel que trabaja por lo más grande y que se toma tan en serio la lucha por el torneo que ya dejó a su archirrival muy atrás en el Campeonato Nacional.

La Copa Libertadores de 2022 es una posibilidad para el León sobre todo porque le lleva 5 unidades de distancia a su perseguidor, La Calera. En efecto, jugar el torneo continental es una verdadera realidad para Gustavo Quinteros y su elenco, que deberá sostener a los pilares para trasladar los éxitos locales al certamen internacional.

Las negociaciones por Emiliano Amor, Leonardo Gil y Pablo Solari, de hecho, se tomarán octubre. Con cuatro puntas por delante del Colorado y César Fuentes, el líder del certamen salió peligroso a demostrar su peso ofensivo y en diez minutos ya lo ganaba 2-0.

Al tempranero golazo de Marcos Bolados con su toque de primera agrandó el drama azul un autogol de Cachila Arias. Y hubo dos momentos en que los dirigidos por Esteban Valencia quedaron resignados, en estado de nocaut: la expulsión a Mario Sandoval a los 15′ del complemento por una agresión que delató el VAR y la definición de Ignacio Jara para sentenciar la historia. El descuento, cerca del cierre y para decorar el marcador, lo anotó Marcelo Cañete.

 

“Tenemos que seguir humildes porque el torneo todavía no lo ganamos”, apuntó Solari, el que marcó diferencia en cada extremo y se llevó los mayores elogios entre sus cesiones a gol.

La pelea por la corona local se traslada a lo que puedan ofrecer en la vanguardia la Católica y Unión La Calera. Mientras, Colo Colo sonríe, lleva el invicto a 9 años y ve a los demás de lejos. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba