En Colimes se podrá observar el florecimiento de los guayacanes

Quito (Pichincha).-  El Ministerio de Turismo (Mintur), invitó a los turistas, a disfrutar del espectáculo natural que ofrece el florecimiento de los guayacanes que se efectúa en el cantón Colimes, provincia del Guayas,  a 90 kilómetros de la ciudad de Guayaquil.

La Cartera de Estado resaltó que el lugar donde se desarrolla este fenómeno natural, alcanza las 11 hectáreas de bosque y tiene una duración entre 10 y 15 días. Añadió que desde este fin de semana se apertura la temporada de florecimiento.

Puntualizó que la hacienda Las Habras, es el punto más adecuado para que los excursionistas puedan observar las flores amarillas de este milenario árbol, que aparecen luego de las primeras lluvias del año. En este lugar los visitantes también pueden realizar actividades complementarias como avistamiento de aves, montaje a caballo, visita al museo de objetos tradicionales del campo, recorrido en bicicleta o caminata por el sendero exclusivo. El recorrido que toma una hora tiene un costo de 3 dólares para adultos y 1,50 dólares para niños y personas de la tercera edad.

Edson Larrea, coordinador de la carrera de Hotelería y Turismo, del Instituto Tecnológico Vicente Rocafuerte, resaltó que este tipo eventos permite el contacto humano con la naturaleza y crea conciencia sobre el cuidado ambiental. “Los estudiantes del instituto se han involucrado elaborando el mapa del recorrido, además de ayudar con la habilitación del sendero y colocar la señalética turística respectiva” agregó.  /HP/El Ciudadano

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba