Colegio de Médicos de Pichincha pide al COE que aplique ley seca durante el feriado de carnaval

Esta mañana, el Colegio de Médicos de Pichincha realizó una rueda de prensa solicitando al COE Nacional de que se aplique la ley seca durante todo el feriado de Carnaval. El presidente de este gremio, Víctor Álvarez, recalcó que solicitaron al Comité de Operaciones de Emergencias suspender el feriado, sin embargo “por situaciones legales no se pudo, aún cuando sabemos que cuando se quiere se puede”.

Para el gremio de médicos, las autoridades están dando más importancia a la reactivación económica que a la preservación de la salud. Sin duda, las elecciones y el feriado desencadenarán en un mayor número de contagios, incluidos de la nueva cepa que se originó en Reino Unido añadió Álvarez.

También se habló de la fase 0 de vacunación y exhortaron a las autoridades a transparentar los procesos. “Se hablaba de que hasta octubre se debía vacunar a nueve millones de ecuatorianos, sin embargo, eso significaría vacunar de 3600 a 3700 personas cada hora, 12 horas al día, de lunes a viernes y eso es un engaño” aclaró Víctor Álvarez.

Los representantes del Colegio de Médicos de Pichincha hicieron énfasis en la crisis hospitalaria “que ya no da más”. Según informan, 1259 personas se contagian cada día con el virus, en todo el país. En la provincia de Pichincha 17 personas se infectan cada hora y en Quito alcanzan las 15,4 por hora.

Con la jornada electoral a pocos días, las recomendaciones se centraron en evitar aglomeraciones y hacer uso correcto de las mascarillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba