Colapsaron 55 apartamentos de edificio en Miami

El cuerpo de bomberos de Miami-Dade informó que 55 apartamentos colapsaron en el edificio que se derrumbó parcialmente en Surfside este jueves en la madrugada. 35 personas fueron rescatadas y una murió en el lugar en donde aún continúan buscando sobrevivientes. “Estamos haciendo la operación masiva para encontrar a los que están ahí y a los que viven en el área del lado que no colapsó”, aseguró el vocero de los rescatistas.

Una persona murió y 35 fueron rescatados en las primeras horas de la madrugada, pero siguen buscando víctimas en los escombros .“10 personas fueron atendidas en el lugar y 2 fueron transportadas al hospital con la ayuda del equipo del rescate técnico y equipos de búsqueda” informó Erika Benítez, vocera del cuerpo de bomberos de Miami-Dade.

El condado activó una línea para la reunificación de las personas que sobrevivieron al derrumbe y pueden comunicarse al 305- 6141819 .

“Debemos dejarlo hacer su trabajo porque cada minuto cuenta”, pidió la alcadesa de Miami-Dade a la comunidad. Las familias afectadas tendrán asistencia psicológica en los próximos días y semanas”, aseguró la alcadesa Daniella Levine Cava.

El comisionado Pepe Díaz llegó al lugar y pidió orar por las familias que viven en el condominio. “Es un momento triste para la comunidad, no podemos entender como ha pasado esto”, dijo el funcionario quien aseguró que se vive un momento muy duro en el condado.

La policía de Miami-Dade será el departamento encargado de la investigación del incidente en el que hasta el momento todas las autoridades han dicho que “no tienen respuesta del cómo sucedió el derrumbe”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba