COE, tras dictamen de la Corte, da medidas y exhortos para enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus

Una vez que la Corte Constitucional (CC) dio el aval de manera parcial al Decreto Ejecutivo 1282, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional resolvió que los organismos e instituciones del Estado central y los gobiernos autónomos descentralizados desarrollen e implementen normativas y políticas públicas que se adecuen al régimen ordinario para enfrentar la crisis sanitaria de forma coordinada.

Algunas de esas disposiciones son que el toque de queda regirá hasta las 23:59 del 9 de abril y su control estará a cargo de Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Dentro del horario de toque de queda quedan prohibidas las reuniones sociales y familiares de los miembros que no pertenezcan al mismo círculo familiar. Se deberán extremar precauciones con adultos mayores no asistiendo a ninguna actividad que los exponga.

La Corte Constitucional emitió su dictamen sobre el Decreto Ejecutivo 1282

Disponer al Ministerio del Trabajo mantener el teletrabajo en la Función Ejecutiva hasta el 26 de abril. Se exhortó a autoridades de otras funciones del Estado y del sector privado a acoger esta disposición.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba