Noticias

COE de El Oro se activó esta madrugada por sismo en Balao

Machala – La madrugada de este sábado se activó el COE provincial de El Oro para atender las emergencias que se generaron por el sismo de magnitud 5.8, con epicentro en el cantón Balao de la provincia del Guayas, que se registró a las 23:23 de la noche del viernes.

La gobernadora, Rosa López Machuca, se reunió en la Sala de Crisis del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala, junto a representantes de entidades públicas para evaluar novedades presentadas.

Entre las novedades que se reportaron constan la caída de un poste de energía eléctrica en el cantón Santa Rosa, mismo que provocó el incendio de un árbol, también colapsó una pared de una vivienda en el cantón Pasaje y una persona fue evacuada por seguridad, informó la Gobernadora.

En Pasaje también se reportó que una vivienda presentó fisuras comprometiendo un 60% del inmueble y se realizó la evacuación de cuatro familias hasta domicilios vecinos y parientes. En el cantón Zaruma se informó de la caída de un ventanal desde un segundo piso, sin que afecte a personas.

El hospital de la localidad Humberto Molina del Ministerio de Salud Pública que ya presentaba fisuras, se profundizaron por el sismo y se dispuso la evacuación de 13 pacientes hasta el Hospital del instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS de Zaruma, la misma que se ejecutará en las próximas horas.

El COE provincial dispuso que las instituciones como Miduvi y Secretaría de Gestión de Riesgos realicen la evaluación de infraestructura a los domicilios afectados en el cantón Pasaje; Ministerio de Salud activará plan de evacuación en hospital Zaruma; Riesgos realizará monitoreo constante y remitirá información oportuna al COE Provincial; Fuerzas Armadas apoyará la evacuación de pacientes en el Hospital de Zaruma.

López también solicitó que de manera inmediata una nueva evaluación a unidades educativas y de salud en toda la parte alta de El Oro. Finalmente se informó que no se han reportado heridos ni pérdidas humanas.  (I)

fuente:https://www.eluniverso.com/noticias/2017/11/18/nota/6485845/coe-oro-se-activo-esta-madrugada-sismo-balao

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar