COE nacional tiene previsto sesionar a las 18:00 de este 18 de abril del 2021

El COE Nacional tiene previsto sesionar a las 18:00 de este domingo 18 de abril del 2021. Así lo confirmó el presidente del organismo, Juan Zapata. Más temprano se había anunciado que el Gobierno propondrá a la Corte Constitucional (CC) un cuarto estado de excepción para controlar al coronavirus.

Zapata informó que, pasadas las 16:00, estaban por finalizar las mesas técnicas. “Se puso a las 18:00 la plenaria del COE”, acotó. Sin embargo, no adelantó qué decisiones se podrían tomar en torno a la emergencia sanitaria.

La mañana de este 18 de abril, el secretario general de la Presidencia, Jorge Wated, adelantó que el Gobierno propondrá a la Corte Constitucional un cuarto estado de excepción, en respuesta al colapso en los hospitales por el aumento de pacientes con casos graves de covid-19 y el aumento de contagios.

“Confinamiento selectivo se pidió antes del feriado de Semana Santa y por un mes! Se tomaron las medidas y la Corte Constitucional dio de baja por tercera vez el estado de excepción. Somos respetuosos de las instituciones y pediremos un 4to estado de excepción!”, dijo a través de su cuenta en Twitter.

Fuente por Diario EL COMERCIO 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba