DestacadoPolítica

COE de Playas prohíbe ingreso a sus balnearios del 31 de octubre al 3 de noviembre

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón General Villamil Playas resolvió el cierre de sus balnearios del 31 de octubre al 3 de noviembre.

El alcalde Danny Mite confirmó a este Diario que la resolución busca precautelar la salud de los habitantes del cantón, ubicado a 45 minutos de Guayaquil.

Refirió que la mesa técnica analizó las cifras actuales de ocupación del hospital básico de esa jurisdicción y de las casas de salud de cantones aledaños, además consideraron oportuno el exhorto promulgado por el Colegio de Médicos del Guayas, que pidió la suspensión del feriado por el incremento de casos de COVID-19 en el país.

Mite reconoció que actualmente el área acomodada para tratar pacientes COVID-19 en el hospital básico tiene ocupadas cuatro de las quince camas, es decir, el 26%. Por aquello, la autoridad precisó que se busca contener posibles focos de infección en este feriado, tomando en cuenta que son escasos los espacios en las salas de cuidados intensivos de Guayaquil, principal origen de sus visitantes, donde también también se han dictado medidas restrictivas para los días de asueto.

Por esta razón, agregó que si se reportan casos graves en su jurisdicción también se dificultaría derivarlos a sanatorios del Puerto Principal.

«No quiero complicarme en Navidad. En vez de estar completos en familia, darnos un obsequio, sería que estén incompletos y estén regalándoles tanques de oxígeno«, dijo sobre la medida.

Dentro de las regulaciones, el COE también dispuso que la reuniones en hoteles se mantengan con el 30% del aforo, prohibió la realización de fiestas y eventos en predios privados, ratificó la restricción de apertura de discotecas y bares y el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública. Además, los cementerios permanecerán cerrados del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Datos relevantes

  • Las playas con restricción se ubican entre Engabao y Data de Villamil, dijo el alcalde Mite.
  • Playa Varadero, ubicada en Data de Posorja, sí abrirá. Este balneario está bajo la administración de la Alcaldía de Guayaquil. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar