COE de Guayaquil: hay estabilidad respecto a nuevos casos de COVID-19

El reciente informe de vigilancia epidemiológica elaborado por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil indica que en la ciudad hay estabilidad respecto a nuevos contagios de COVID-19.

Carlos Farhat, integrante de la mesa de Salud adscrita al COE local, instó a la ciudadanía a mantener los cuidados, la prevención ante el virus, para mantener controlada a la enfermedad.

El 4 de noviembre pasado, ante el aumento sostenido de casos, el COE cantonal, presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri, radicalizó las medidas restrictivas, prohibiendo entonces el expendio de bebidas alcohólicas los jueves, viernes, sábados, domingo y días feriados. Nueve días después, conocidos nuevos valores respecto a la propagación del COVID-19, limitó la restricción a horas de la madrugada.

Del lunes 7 al domingo 13, en la semana epidemiológica 50, la tasa de casos sospechosos fue de 8,6 por cada 10.000 habitantes y de casos confirmados, de 0,95 por cada 10.000 habitantes.

El informe de vigilancia epidemiológica dio cuenta que la estabilidad respecto a nuevos casos se ha mantenido por seis semanas. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba