Política

COE de Guayaquil anuncia nuevas restricciones para contener los contagios de COVID-19

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil anunció nuevas medidas que se aplicarán al menos en los próximos quince días en la urbe a fin de disminuir los riesgos de contagio de COVID-19.

En el salón de la ciudad, la alcaldesa Cynthia Viteri resaltó la disminución de la tasa de contagio en la ciudad. Según datos de la mesa técnica de Salud del COE local, los casos sospechosos pasaron de 10,38 a 8,6 y los confirmados de 1,1 a 0,94 por cada 10.000 habitantes.

«Es la primera vez que estamos por debajo de 1 en casos confirmados en pruebas PCR de COVID-19», dijo.

Viteri anunció que se puede vender bebidas alcohólicas los domingos, hasta las 20:00. Agregó que los ciudadanos no pueden beber en las aceras ni causar aglomeraciones. El aforo en restobares será del 50%, mientras los bares y discotecas seguirán cerrados.

Añadió que sigue prohibido la exposición de los monigotes gigantes y que la calle 6 de marzo no será peatonal, solo vehicular.

Añadió que para prevención de contagios solo una persona podrá ir a dejar o retirar a las personas en el aeropuerto desde esta semana. Además se hará un control aleatorio de las personas que lleguen a visitar a sus familiares en Guayaquil. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba