COE cantonal resuelve que se tomen pruebas rápidas en Guayaquil para determinar futuras acciones

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal decidió una serie de acciones inmediatas en Guayaquil para determinar la continuidad del semáforo en rojo, a partir del próximo 4 de mayo.

Desde ese día, Ecuador pasará un estado de transición entre el aislamiento y distanciamiento social. Con ello, el COE local determinará si la ciudad se mantiene con las vigentes medidas restrictivas para evitar la propagación del coronavirus.

En la cita de esta mañana, el epidemiólogo Washington Alemán, asesor de Salud del Municipio, enfatizó en la necesidad de tomar pruebas masivas para levantar la suficiente información sobre las zonas donde se han propagado los casos de coronavirus y quienes ya han se recuperaron. Hasta el momento, según la alcaldesa Cynthia Viteri, las autoridades nacionales no han facilitado datos georeferenciados de los infectados por COVID-19.

“Al identificar se puede aislar a los infectados para evitar que se masifique la propagación, es la única forma para no colapsar el sistema de salud y evitar muertes”, mencionó Alemán.

En la mesa liderada por Viteri también se resolvió que se elaborará una ordenanza para que el sector comercial retome sus actividades cumpliendo una serie de parámetros de bioseguridad entre sus empleados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba