CNT lideró operativo contra la compra y venta de cable de cobre robado en recicladoras de Durán 

Nueve recicladoras ubicadas en tres circuitos de Durán, en la provincia del Guayas, fueron intervenidas por personal de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, con el apoyo de la Comisaría de Policía de Durán, la Policía Nacional y el Municipio del cantón.

El objetivo de la incursión, según Rommel Pinos, jefe de Seguridad de CNT, es prevenir los delitos de robo y receptación de bienes públicos. “Venimos realizando desde la semana anterior varios operativos dirigidos a las recicladoras que prácticamente son negocios que están receptando bienes públicos como el cable de la Corporación”.

Pinos manifestó que la intención de estos operativos es concientizar a la ciudadanía de la problemática del robo de cable de cobre y a los dueños de las recicladoras para que se abstengan de comprar bienes pertenecientes al Estado ecuatoriano.

Diana Arreaga, comisaria de Policía de Durán, indicó que el robo de cable es un problema grave, debido a que afecta a un servicio básico ciudadano. “Por un metro de cable robado, a veces se perjudica (a los usuarios) hasta diez cuadras a la redonda; esto le causa daño a la ciudadanía y no es lo correcto”.

Las nueve recicladoras intervenidas están ubicadas en el centro de Durán, sector Abel Gilbert y Cooperativa El Arbolito.

De acuerdo al Artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el robo de bienes públicos será sancionado con tres a seis años de prisión; mientras que la receptación, tipificada en el artículo 202 del COIP, se sanciona con seis meses a dos años de cárcel.

 

Fuente: CNT

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio