CifrasDestacadoNoticias

CNEL inició este domingo la emisión de nuevas factura con medidas de compensación

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) anunció este domingo 20 de septiembre que inició la emisión de las planillas de servicio eléctrico que estaban suspendidas desde junio pasado.

Esto, después que las autoridades del sector eléctrico reconocieron “desatinos, errores y fallas” en los cobros de planillas durante el periodo de cuarentena, y se dispuso una revisión y que se realice una refacturación.

A esto también se suma la aceptación, a finales de junio, del trámite de una medida cautelar por parte de la jueza Maritza Sánchez que dejó sin efecto las facturas sujetas a reclamo por parte de los abonados y que estén en conocimiento de la empresa. La medida cautelar fue planteada por la Defensoría del Pueblo contra la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) de Guayas y Los Ríos.

Además, el presidente Lenín Moreno anunció que el Gobierno asumirá el consumo extra de la energía eléctrica generado de marzo a agosto de hogares debido a las medidas de confinamiento por el coronavirus COVID-19 que provocaron un aumento de las tarifas.

Por eso, según explicó la CNEL EP en un video colgado en su cuenta de Twitter, a la nueva planilla se adjuntará un detalle de los consumos durante el estado de excepción aplicando todas las medidas de compensación del Gobierno y brindando facilidades de pago, estás serían un diferimiento a 36 meses plazo, como lo detalló el presidente Moreno.

https://twitter.com/CNEL_EP/status/1307673021122043906?s=20

La CNEL informó que las facturas que se emiten desde el domingo contemplan los valores de los consumo de marzo a agosto correspondiente a las facturas emitidas de abril a septiembre y el valor asumido por el Gobierno; el estado de cuenta del mes vigente, es decir septiembre, más la primera cuota del diferimiento que el cliente tendrá que pagar.

Sin embargo, la estatal señaló que en las unidades de negocios Santa Elena, Guayas-Los Ríos, Sucumbios, Bolívar y Esmeraldas el diferimiento se reflejará en octubre, aunque los clientes podrán continuar realizando abonos del servicio eléctrico.

 

Fuente: eluniverso.com

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar