Noticias

CNE y FF.AA. coordinan acciones para garantizar seguridad en proceso de revocatoria de mandato y Elecciones Seccionales

Quito (Pichincha). – La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nubia Villacís, mantuvo una reunión de trabajo con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, con el objetivo de coordinaron acciones para garantizar la seguridad en el desarrollo del proceso de revocatoria del mandato del alcalde de Loja (24 de junio), así como en la organización de las Elecciones Seccionales y elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) 2019. 

Las autoridades revisaron el cronograma de actividades contempladas en el Plan Operativo Electoral de la revocatoria del mandato del alcalde de Loja. Asimismo, se definió que las Fuerzas Armadas estarán encargadas de transportar y custodiar el material electoral en todas las fases de este proceso, brindar seguridad al interior de las bodegas e instalaciones electorales, así como al Centro de Mando, que se instalará en la Delegación Provincial Electoral de Loja.

En cuanto a las Elecciones Seccionales y elección de autoridades del CPCCS 2019, las autoridades convinieron en mantener reuniones de trabajo periódicas con el objetivo de garantizar que las actividades contempladas en el Plan Operativo Electoral de dicho proceso se ejecuten con normalidad.

Asimismo, se acordó definir un plan de contingencia para la zona de la frontera norte del Ecuador que permita garantizar la integridad de los electores que residen en esta área geográfica, en los próximos comicios. CNE/El Ciudadano

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar