El Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió, este 23 de septiembre de 2024, suspender los plazos para la entrega de los formularios de recolección de firmas para la revocatoria del mandato del alcalde de Quito, Pabel Muñoz.

La decisión fue adoptada con el voto de tres de los cuatro consejeros presentes en una sesión virtual. Ellos son la presidenta, Diana Atamaint, y los consejeros Esthela Acero y José Cabrera. Elena Nájera se abstuvo.

La recomendación de aplazamiento llegó desde el área jurídica del CNE. El motivo: existe un recurso en el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dentro de este proceso, que aún está pendiente de resolución.

Néstor Marroquín, que es el proponente de la revocatoria del alcalde Pabel Muñoz, reconoce que existe ese recurso pendiente, que él mismo interpuso cuando, en primera instancia, la Delegación Electoral de Pichincha negó el inicio del proceso de revocatoria.

Luego, esa misma delegación, revisó su decisión y notificó al alcalde Muñoz con el inicio de ese trámite, por lo que Marroquín considera que el CNE no debía suspender los plazos para proporcionar los formularios y, más bien, correspondía agilizar la entrega.

Fuente: primicias.ec

Comparte: