CNE convoca a la unidad el 5 de febrero, con el cierre de la cruzada Ecuador Juega Limpio

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cerró la cruzada institucional y ciudadana ‘En democracia, Ecuador Juega Limpio’, con la participación de cientos de jóvenes estudiantes de instituciones educativas de Quito, que se reunieron en el coliseo del Ministerio del Deporte.

La iniciativa recorrió varias provincias del país con el objetivo de incentivar a organizaciones políticas, candidatos, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanía, a asumir cívicamente su rol y responsabilidad en el desarrollo de un proceso electoral pacífico, justo y transparente.

En el evento participaron autoridades electorales, el ministro de Deporte, Sebastián Palacios, así como Agustín Delgado, exfutbolista de la Selección del Ecuador y Carlos Felipe Granja, campeón mundial de escalada. También se impartió un taller lúdico para que los jóvenes ejerzan su derecho al voto facultativo.

La presidenta del órgano electoral, Diana Atamaint, resaltó que la cruzada llegó a Pichincha, Los Ríos, Santa Elena, Carchi, Loja, Chimborazo, Cañar, las Islas Galápagos y Pastaza. “Desde el CNE seguiremos impulsando el diseño de nuevos mecanismos, procedimientos y de normas, que contribuyan a preservar el bien mayor de los ecuatorianos: la paz y la democracia”, apuntó.

La titular del CNE invitó a la ciudadanía a ‘meter un gol por la democracia’, para construir horizontes de prosperidad, progreso y bienestar para todos los ecuatorianos. “En este ambiente cívico que ya empieza a sentirse reafirmemos nuestro compromiso con esta Patria que nos vio nacer. Sufraguemos demostrándole al mundo que, en ¡Democracia, Ecuador Juega Limpio!”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba