CNE cierra la Semana de la Democracia con Feria Institucional y proyección de documental

Con el objetivo de fortalecer la participación, inclusión y equidad, en el marco de las actividades de la Semana de la Democracia 2022, en la matriz del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, se llevó a cabo este viernes 16 de septiembre, la Feria Institucional de la Democracia.

Además, se presentó la memoria audiovisual “Ecuador en Democracia”, en el que se destaca el rol de la Función Electoral y el trabajo de sus funcionarios en la organización de los comicios.

La presidenta del CNE, Diana Atamaint, dio la bienvenida a la Feria Institucional y destacó el éxito de jornada de la Semana de la Democracia 2022, enfatizando la labor de la Función Electoral como un pilar para la consecución de los derechos de participación política de la ciudadanía. “Sin lugar a duda, esta semana hemos construido democracia en todas las actividades realizadas, aplicando los principios de igualdad, libertad, justicia y transparencia; valores que edifican nuestra sociedad”, enfatizó.

En este espacio, la ciudadanía pudo conocer en varios stands el apoyo brindado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el fortalecimiento de la democracia en el país y, además, el trabajo y proyectos ejecutados por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el Instituto de la Democracia (IDD) y las áreas técnicas del CNE para promover procesos electorales eficientes, justos y transparentes.

Fuente: CNE

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba