CNE analiza reducción de su presupuesto: Recorte sería de entre USD$16 millones a USD$20 millones

El Presidente y Vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral de Transición (CNE), Gustav Vega y Diana Atamaint, respectivamente, están de acuerdo con que se debe generar un recorte del presupuesto del organismo, pero fin afectar la calidad de las elecciones seccionales de marzo del 2019. Sin embargo, la cifra que se reduciría varía entre las dos autoridades. Vega insiste en habrá una disminución de USD$20 millones; Atamaint habla de que será no más de USD$16 millones.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Vega señaló que, tras dos días de revisión sobre el tema presupuestario, “hemos logrado, por razones de armonía, de austeridad del país, bajar aproximadamente 20 millones en el presupuesto, de lo que se estaba planificado 119 millones”.

“Vamos a discutir con el Ministro de Finanzas (Richard Martínez) para lograr acuerdos a fin de que los desembolsos parciales comiencen”, detalló.

Así también, en su cuenta de la red social, recalcó que se garantiza al país, la calidad y el normal desarrollo de las elecciones seccionales del 2019.

Sin embargo, este lunes, Diana Atamaint, vicepresidenta del organismo, señaló que el recorte no será en más de USD$16 millones.

“Eso significa, para nosotros, hacer los recortes necesarios, donde los recursos no impliquen cambiar la calidad de las elecciones, sino, más bien, garantizar las mismas”, dijo.

Por ejemplo, señaló que ya no se harían “consultorías innecesarias, que no tienen nada que ver con el proceso electoral”.

“Minimizando costos, utilizando los recursos tecnológicos que tiene la institución y dejar de hacer gastos que no tiene que ver con la calidad del proceso”, dijo Atamaint, sería la forma en cómo se suplen estas actividades.

Está previsto que esta tarde el Pleno del CNE Transitorio se reúna con el Ministro de Economía para presentarle y analizar el recorte que se realizará al presupuesto electoral 2019.

Con información de Twitter, Sonorama y Ecuadorinmediato

(PAY)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba