Clínica donde estuvo internado Chyno Miranda desmiente que fuera mal atendido

El centro de rehabilitación Tía Panchita, donde permaneció internado el cantante Chyno Miranda durante un año y del que fue trasladado por decisión de un tribunal a inicios de noviembre, emitió este jueves un comunicado oficial a la opinión pública para plasmar su posición respecto al escándalo que rodea al artista, su familia y a la institución.

En la declaración, publicada en la cuenta en Instagram de la clínica, la junta directiva desmintió los “comentarios infundidos sobre el trato otorgado al paciente Jesús Miranda”, nombre del cantante venezolano.

Asimismo, aclaró que “la Casa de Reposo en ningún caso administra recursos económicos o bienes de los pacientes recluidos”.

La dirección de la clínica se solidarizó “enfáticamente con los médicos y ayudantes detenidos que prestaban sus servicios en esta institución de manera responsable y profesional” y pidió además que fueran puestos en libertad.

El pasado noviembre, Chyno Miranda fue trasladado de “Tía Panchita” hacia una institución privada por orden de un tribunal civil que consideró que el artista se encontraba en condiciones precarias en ese lugar.

En varios medios de prensa trascendió que luego de una inspección higiénico-sanitaria ordenada por las autoridades venezolanas, en el cuarto donde estuvo el artista se encontraron “medicamentos vencidos, un objeto contundente forrado en tela, una camisa de fuerza hecha a mano, y cuerdas para atar”.

Además su compañero de habitación reveló los presuntos maltratos que sufrió Chyno por parte de los encargados del lugar.

La Fiscalía General de Venezuela detuvo también a dos falsos psiquiatras y otras dos personas que se hacían pasar por auxiliares de enfermería en la clínica Tía Panchita.

Luego de ser trasladado al nuevo centro de rehabilitación El Cedral, el cantante de 38 años dijo en un video que la experiencia en Tía Panchita “era horrible” y que ahora estaba siendo “bien atendido” y se encontraba “más fuerte que nunca”.

Su madre Alcira Pérez, sin embargo, acusó a la novia de su hijo, Astrid Falcón, de haberlo secuestrado y trasladarlo de clínica sin su consentimiento, y manifestó a los medios su descontento con este otro centro de rehabilitación y aseguró que lo sacaría de allí.

El 15 de noviembre último, Jesús Alberto Miranda Pérez -nombre real del cantante- celebró su cumpleaños en El Cedral en compañía de su madre y otros familiares.

En esa oportunidad, Alcira Pérez dijo al programa Despierta América que su hijo “está bien, ha estado muy bien con nosotros y yo creo que todo va a salir bien”.

Fuente: cibercuba.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba