DestacadoPolítica

Clemente Bravo: Carretera Naranjal – Tenguel promoverá el emprendimiento y turismo en la provincia de El Oro

Guayaquil (Ecuador). – El prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo, resaltó los beneficios de la ampliación y mantenimiento de la carretera Naranja – Tenguel.

“Se firmó este contrato y lo importante es que este proyecto continúe, la vía no aguanta más, Ahora se cristalizó un sueño de todos los orenses”, señaló el prefecto agregando que empezarán con una operación y mantenimiento de la vía.

Remarcó que esta vía ayudará al desarrollo de la provincia, impulsará el emprendimiento y turismo. “Con esta vía nos acerca más en la parte política, para que el turista venga para acá, esto nos va a ayudar”, acotó.

Sobre la vía binacional con Perú y el presupuesto de la misma destacó que se consiguieron aproximadamente 53 millones de euros, para que se haga esta vía desde Santa Rosa hasta Aguas verdes.

En el aspecto turístico informó que, existen algunas aristas como por ejemplo los atractivos de los recursos naturales y están solicitando la internacionalización del aeropuerto, y que la administración se la dé en una alianza público privada.

Al finalizar, apuntó que esperan que la provincia se convierta en una Zona Nacional de Desarrollo, donde ya tienen algunos proyectos de desarrollo turístico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar