Clases seguirán de manera virtual en los seis cantones de Tulcán que pasaron al semáforo amarillo

Carchi es una de las provincias con más alta cobertura de vacunación a nivel nacional, el 90 %, se indicó.

Por eso, los seis cantones que tiene la provincia pasaron a semáforo epidemiológico amarillo, según el anuncio del sábado 22 del COE nacional.

Sin embargo, el hospital centinela Luis Gabriel Dávila que atiende los casos de COVID-19 pasó de recibir de seis y ocho pacientes a 49 con posibles síntomas, indicó el gerente David Tarapués.

En Tulcán fue activado un punto de inmunizacion en el Batallón de Infantería Mayor Galo Molina, en Montúfar, el segundo cantón más poblado. Aquí, los sitios de diversión nocturna continuarán cerrados siete días más y la municipalidad dispuso tres puntos para la impresión gratuita de certificados de vacunación.

En San Pedro de Huaca, en cambio, fueron suspendidas las labores y son pocos los funcionarios que incluso trabajarán de forma telemática, tras haberse confirmado 15 casos de coronavirus. Esto, porque hay 11 funcionarios al momento en aislamiento.

El alcalde de Huaca Armando Paillacho dijo que tomó esta resolución para que funcionarios y trabajadores con cargo a vacaciones no asistan entre el 19 y el 25 de enero, para evitar la proliferación de más contagios. Laboran únicamente dependencias estratégicas con estricto cumplimiento de medidas de bioseguridad, como agua potable y recolección de basura; mientras que personal de Comisaría Municipal hace cumplir las disposiciones nacionales.

Respecto a las clases presenciales, en los seis cantones continuarán de manera virtualmente durante la última semana del primer quinquemestre, pese a que pasaron ahora a semáforo amarillo, donde los padres pueden decidir si envían voluntariamente a sus hijos a las aulas físicas.

La próxima semana, los estudiantes se acogerán a las vacaciones intermedias, se agregó.

En Imbabura, los COE cantonal tendrán reunión para definir las nuevas medidas

Los cantones Pimampiro, Antonio Ante, Cotacachi y Urcuqui constan ahora en el semáforo verde del riesgo epidemiológico sanitario que presentó el COE nacional, la tarde del sábado 22.

Mientras que Ibarra y Otavalo, los cantones más poblados de Imbabura aparecen en la lista del semáforo amarillo. En estos dos últimos cantones, los Comités de Operaciones de Emergencia cantonales (COE cantonal) se reunirán este lunes 24 para definir posibles nuevas resoluciones, una vez que el COE nacional se pronunció el sábado 22. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba