Noticias

CJ posesionó a nuevas autoridades provinciales de Guayas

El mediodía de este lunes 15 enero, el Presidente del Consejo de la Judicatura, Dr. Gustavo Jalkh Röben, posesionó de manera pública y formal al Msc. Lenin Zeballos, como nuevo director del Consejo de la Judicatura del Guayas, y al Msc. Raúl Alcívar, como director provincial de Control Disciplinario.

Ante las autoridades del sector Justicia y medios de comunicación, el Presidente Jalkh tomó juramento solemne a los nuevos directores del Consejo de la Judicatura del Guayas.  “Nos llena contar con su contingente en la provincia del Guayas en este año que es definitivo en la conquista de todos los objetivos integrales del plan estratégico de modernización de la Función Judicial”, dijo.

Jalkh destacó el servicio judicial de carrera de Zeballos, y su contribución jurisdiccional en la lucha contra la inseguridad. Por otra parte, resaltó el desempeño profesional de Alcívar, y su conocimiento del sistema Judicial ecuatoriano. “Guayas es una de las pocas provincias que por la gran demanda de trabajo amerita tener dos directores”, explicó.

Zeballos aspira a fortalecer el acceso al servicio judicial en cantones, y a garantizar un servicio ágil, oportuno y transparente en las diferentes unidades judiciales de la provincia. “Es importante tener un acceso idóneo al servicio, de ahí que haremos oficina en las unidades, las recorreremos in situ, y velaremos por la agilidad procesal que exige la ciudadanía”, señaló.

De su parte, Alcívar espera optimizar los tiempos de despacho en los asuntos de control disciplinario para cumplir metas institucionales, y mejorar así la productividad judicial.  “La idea es fortalecer el trabajo en equipo para cumplir plazos de despacho en tiempos establecidos”, explicó.

Perfiles Profesionales

 

Lenin Ernesto Zeballos Martínez obtuvo el título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y de Magíster en Derecho Civil y Procesal Civil, en la Universidad Técnica Particular de Loja. Además, posee una especialidad en Derecho Patrimonial Familiar, y un Diplomado en Asesoría Familia. Se ha desempeñado como Juez de Inquilinato; y de la Niñez y Adolescencia, en Quevedo, provincia de Los Ríos. Además, fue Juez de Familia, Mujer, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores, en Babahoyo, Los Ríos; y desde 2014 ejerció como Juez de la Sala de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del Guayas.

Raúl Antonio Alcívar Segarra obtuvo el título de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Se ha desempeñado como Gerente de Proyectos y Jefe Departamental de la Dirección Nacional de Innovación, Desarrollo y Mejora Continua del Consejo de la Judicatura. Además, fue Coordinador de Estudios Jurimétricos y Estadística Judicial, y de Talento Humano de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Guayas. Ha brindado asesoría jurídica para varias instituciones públicas. /CJ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba