Citigroup pondrá fin a una amplia reforma esta semana después de 5.000 despidos

26 mar (Reuters) – Citigroup (C.N), abre una nueva pestaña se encuentra en la última fase de una amplia revisión para simplificar su estructura y mejorar el rendimiento, dijo el banco, después de reducir su fuerza laboral en 5.000 empleados desde septiembre.
La mayor ronda de movimientos de personal, incluidas reasignaciones y salidas, se comunicará a los empleados de lunes a jueves, dijo la directora ejecutiva Jane Fraser a los empleados en un memorando visto por Reuters.
“Estos últimos meses no han sido fáciles”, escribió Fraser. “Ni mucho menos. Los cambios que hemos hecho son los más grandes que la mayoría de nosotros hemos experimentado en Citi…, poniéndonos a la vanguardia y mejorando nuestra competitividad”.
Citi declinó hacer comentarios más allá de una declaración, abre una nueva pestaña el lunes.
La reorganización, anunciada en septiembre, redujo las capas de gestión de 13 a ocho. La última reorganización finaliza la nueva estructura de Citi y es parte de un objetivo más amplio de recortar su fuerza laboral global de 239,000 en 20,000 en los próximos dos años.
Citi eliminó 1.500 puestos gerenciales que comprendían el 13% de sus líderes mundiales, dijo Fraser cuando la compañía publicó sus resultados del cuarto trimestre en enero. Los cambios crearían ahorros anuales de alrededor de 1.000 millones de dólares, dijo en ese momento.
“Esto cumple con un hito importante de Citi”, escribió el analista de Wells Fargo Mike Mayo, quien reiteró que las acciones de Citi eran su primera opción.
“La simplificación de la organización, que tardó 7 meses en completarse, debería proporcionar más evidencia de que Citi puede cumplir con sus objetivos y hacerlo metódicamente”, escribió Mayo en una nota el lunes temprano.

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio