Cinthya Coppiano y Tábata Gálvez, a las tablas en enero

Hace algunos meses, las actrices Cinthya Coppiano y Tábata Gálvez unieron talentos para relanzar la colección de una línea de ropa íntima ecuatoriana a través de una obra de teatro. Ahora regresan con la misma producción cómica, pero a nivel nacional.

A calzón quitado, nombre de la propuesta que presentaron, se llevará a escenarios en distintas ciudades del país en el 2018.

La historia aborda los problemas amorosos que Dorothy, interpretada por Coppiano, tiene con su novio. La obra se desarrolla en el bar de un club.

Durante la trama conoce a la bartender de la discoteca (Gálvez), con quien compartirá su situación, entre comedia y un poco de drama.

La idea surgió, afirma Coppiano, cuando recibió la llamada para ser la imagen de la marca. Ahí, comenta, propuso la idea a Pablo Villacís, representante de la compañía. “Le digo: ¿por qué no hacemos en vez de desfile, que es lo típico, una obra de teatro? Y le propuse los nombres”, sostiene la también presentadora guayaquileña.

El elenco lo completan Fernando Villao y Carmen Angulo, quienes, en palabras de Coppiano, eran los ideales para que la puesta en escena sea un éxito.

Para Gálvez, el usar como escenario de la historia un baño le da un toque especial a la obra.

“Todo el mundo hace que las mujeres conversan en un gabinete, pues nosotros fuimos más reales y la conversación se dio en un baño”, expresa.

El mensaje de la obra, asegura Gálvez, es expresar que la mujer puede salir adelante ante cualquier adversidad amorosa , que no solamente es la ama de casa con la cabeza agachada.

El próximo año las dos protagonistas de esta historia tienen caminos distintos por seguir. Coppiano participará en una película en Perú, la cual empezará a grabarse a finales de enero. La clave de su éxito, dice, está en trabajar en silencio y realizar sacrificios.

Por su parte, Gálvez cree que su ciclo en la televisión acabó por el momento. Mientras tanto, asegura que se dedicará al teatro y no descarta trabajar con su hermano Marcelo.

3
Escenarios
Quito, Cuenca y Loja son las ciudades que hasta ahora tienen previsto un cronograma de presentaciones.

Fuente: El Universo

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba