Cinco trucos para aprovechar al máximo Apple Notes

Apple Notes, la aplicación nativa de iOS, iPadOS o macOS para la toma de apuntes y organización de información, ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta potente y versátil.

A lo largo de los años, ha incorporado funciones que enriquecen la experiencia de usuario, adaptándose a las necesidades de organización, colaboración y seguridad de sus usuarios.

Entre estas funcionalidades, se destaca la posibilidad de interconectar notas relacionadas, añadir y anotar archivos PDF, personalizar el formato de las nuevas notas y mejorar la seguridad de las mismas mediante bloqueo con contraseña, entre otras más.

Vinculación de notas relacionadas

Así puedes usar Apple Notes junto con sus múltiples funciones (foto: Composición/Jose Arana)Así puedes usar Apple Notes junto con sus múltiples funciones (foto: Composición/Jose Arana)

Apple Notes permite interconectar notas entre sí, lo que facilita la organización y el acceso a información correlativa. Para vincular notas, se debe abrir la nota deseada y utilizar la opción de compartir o simplemente copiar el enlace de una nota y pegarlo en otra.

Esto es particularmente útil para proyectos que abarcan múltiples notas o para relacionar ideas y contenidos sin duplicar información.

Añadir y anotar archivos PDF

Incorporar documentos PDF a las notas abre un abanico de posibilidades para anotar, revisar y compartir información. Para añadir un PDF, solo debes seleccionar el ícono de compartir en el visor de PDF y elegir “Añadir a Notas”.

A parte de añadir PDF o enlaces puedes escanear tus documentos desde la aplicación. (Foto: Apple)A parte de añadir PDF o enlaces puedes escanear tus documentos desde la aplicación. (Foto: Apple)

Una vez dentro de la nota, se puede utilizar el marcador, el lápiz o la herramienta de texto para hacer anotaciones directamente sobre el documento.

Esto resulta ideal para estudiantes y profesionales que trabajan con documentos de manera colaborativa o que requieren hacer revisiones de forma rápida.

infobae

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio