Cinco novedades en RRSS

Estos dos últimos meses han sido “movidos” en el mundo de las redes sociales (RRSS). En este artículo reportamos cinco updates de Instagram, LinkedIn y Twitter.

Veena Ramakrishan hizo un resumen en el blog de FALCON I.O. del cual tomamos un extracto. Pueden consultar el artículo original en el siguiente enlace “5 Social Media News Stories You Need to Read This Week“.

1. Subtítulos automáticos en Historias de Instagram

Instagram está probando una nueva opción en la que los usuarios pueden subtitular automáticamente sus Historias mientras hablan. Esto significa que no hay que escribir un título después de grabar un video, sino que debe agregar la “Etiqueta adhesiva de subtítulos” a su videoclip y dejar que el texto se escriba solo mientras habla. Esto parece de película de Sci Fi.

La mayoría de nosotros no lo tiene aún… pero estemos atentos cuando nos aparezca esta excelente funcionalidad en las Historias de nuestra cuenta de Instagram.

2. Lo mejor de los tweets de Twitter

Este es una especie de concurso de Twitter para premiar a la marca que mejor “converse” con su comunidad a través de su cuenta en la red del pájaro azul. Las conversaciones deben ser reales (naturales) y sin filtros y no se pueden replicar en ningún otro lugar. Estemos pendientes del ganador de este torneo.

Este tweet mostrado arriba ha desatado una serie de comentarios jocosos entre los Community Managers de las cuentas de las marcas que aparecen en el tablero… ¿Alguien se atreve a predecir el resultado final?

3. Nuevas medidas de Instagram para protección de los adolescentes

Instagram ha anunciado nuevas funciones para proteger a los adolescentes de la red de los adultos malintencionados. Una de estas funciones está configurada para evitar que los adultos envíen mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen. Ojalá este tipo de medidas ayuden a proteger a los más jóvenes de personas malintencionadas.

4. Nueva guía de LinkedIn para planificación de campañas

LinkedIn lanzó una nueva guía de planificación de campañas para ayudar a los especialistas en marketing a trazar campañas de marketing efectivas en la plataforma. En su guía de 38 páginas, LinkedIn ha proporcionado una variedad de hojas de trabajo y plantillas para ayudar a las empresas a crear campañas publicitarias en torno a objetivos centrales claros. Pueden ver más detalles en este enlace.

5. Visualización de imagen completa en las líneas de tiempo de los tweets

Hasta ahora Twitter recorta las imágenes muy grandes cuando las vemos en la línea de tiempo. La red del microblogging ha anunciado que ya esto no será así, pues las imágenes se verán completas tal y como sucede en Instagram.

Estas son las cinco novedades que queríamos compartir con ustedes. Esperemos que este artículo les haya gustado y que sirva para estar al día en este mundo de cambios tecnológicos.

Fuente: zona3punto0

ra

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba