Cinco días para la poesía en festival de Guayaquil

Desde hoy hasta el viernes, Guayaquil será sede de la undécima edición del festival internacional de poesía Ileana Espinel Cedeño, que reúne a destacados poetas de varios países del mundo en un encuentro con los amantes de la poesía.

Este festival es dirigido por el poeta y catedrático guayaquileño Augusto Rodríguez. “Este es un espacio único para escuchar a las voces que están emergiendo a lo largo y ancho del mundo y en donde se muestran los poetas ecuatorianos con sus obras literarias”, señala la organización de esta cita.

El encuentro, que es parte del World Poetry Movement, también cuenta con la colaboración de varias instituciones públicas y privadas locales y extranjeras como es el caso de Acción Cultural Española (AC/E) para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), con el objetivo de hacer un gran suceso en esta cita poética.

Entre los invitados especiales del festival se destaca la presencia del poeta y profesor estadounidense Tyehimba Jess, quien fue ganador del premio Pulitzer 2017 de poesía gracias a su libro Olio

Además de Jess, vienen poetas de países como Japón, Siria, Estonia, Letonia, España, Estados Unidos, México, Uruguay, Colombia, Chile, Cuba y Ecuador. Algunos de los escritores invitados presentarán sus libros por primera vez en este festival, que rinde homenaje al legado poético de la autora guayaquileña Ileana Espinel Cedeño.

La inauguración es hoy, a las 19:00, en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas . Luego se desarrollarán actividades de lecturas y conferencias con los poetas invitados en centros educativos de la ciudad, en la Universidad Politécnica Salesiana y en el MAAC. Todos los actos son gratuitos.

 

FUENTE: EL UNIVERSO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba