Cinco detenidos tras intoxicación masiva por consumo de alimentos en mal estado en Playas

Cinco personas se encuentra detenidas con prisión preventiva tras la intoxicación de 166 personas, entre niños y adultos, que reportaron síntomas de intoxicación en el recinto Sabana Grande, parroquia Progreso, en el cantón Playas, presuntamente por consumo de alimentos en mal estado durante un festejo navideño.

La Fiscalía emitió las medidas cautelares como parte de la indagación que pretende establecer responsabilidades en la intoxicación que consumieron arroz con pollo en malas condiciones.

Según el Ministerio de Salud Pública, una vez conocidos los casos se activaron los establecimientos de la Red Pública Integral de Salud y los pacientes son atendidos en los hospitales de Playas (114), Liborio Panchana (40) y 12 fueron referidos al Hospital Universitario y al Francisco de Icaza Bustamante de Guayaquil.

Adicionalmente, los equipos de vigilancia epidemiológica se movilizaron al recinto Sabana Grande, para identificar las causas de la intoxicación y alertar sobre posibles nuevos casos y poder brindar la atención primaria de inmediato.

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador del Guayas, José Francisco Cevallos, informó que se han atendido a 157 personas entre niños y adultos. Todos controlados y ya 71 regresando, según el alta médica, a Sabana Grande. Indicó que se enviará una brigada al recinto por cualquier contingencia. (JPM)

Fuentes: MSP – Twitter gobernador José Francisco Cevallos – La Hora-L.Viera

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba