Cinco condiciones deberá cumplir Iberia en Ecuador por compra de Air Europa

Iberia comprará Air Europa por la mitad de lo que inicialmente había ofrecido antes de que se desatara la pandemia. La compañía española llegó a un acuerdo esta semana por 500 millones de euros (607,18 millones de dólares) para adquirir la aerolínea de Globalia, por la que había ofertado 1.000 millones de euros.

El acuerdo de compra permite crear un operador con un tamaño significativo y buscará convertir el aeropuerto de Barajas de Madrid en un hub con nuevas rutas a destinos de Asia.

Iberia y Air Europa, que tienen operaciones en Quito y Guayaquil, han anunciado que seguirán compitiendo en todos los mercados en los que operan, como hasta ahora.

Como parte de su proceso de compra, Iberia ya venía realizando trámites en el mercado ecuatoriano para que el Gobierno apruebe la operación de concentración. Esta ya fue avalada por la Superintendencia de Poder de Mercado (SCPM), pero sujeta a cinco condiciones.

El análisis efectuado por esa entidad determinó que la transacción internacional tendría efectos en Ecuador, debido a que son las principales aerolíneas que transportan pasajeros hacia España, y mantienen otra línea de negocio, específicamente el transporte de carga de mercancía.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba