Cinco autoridades llamadas a Comisión de Régimen Económico

Los ministros Coordinador de Seguridad, César Navas y de Turismo, Fernando Alvarado, así como el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo; el Superintendente de Control de Poder de Mercado, Pedro Páez y el Secretario Jurídico de la Presidencia de la República, Alexis Mera, acudirán a la Comisión de Régimen Económico el martes 28 de marzo, a las 14:30, con la finalidad de dar sus criterios sobre el proyecto de Ley de Optimización y Eficiencia de Trámites.

La normativa busca simplificar los trámites que deben efectuar los ciudadanos ante la administración pública con el fin de desarrollar actividades productivas.

La propuesta del Ejecutivo, que contiene tres artículos, modifica la Ley de Regulación y Control de Poder de Mercado, en su artículo 16, literal a); la Ley de Defensa Contra incendios, que suprime el inciso segundo del artículo 35; y, deroga el decreto supremo 3310.

La norma constitucional en su artículo 276 establece que el régimen de desarrollo tiene entre sus objetivos construir un sistema económico justo, democrático, productivo, solidario y sostenible, basado en la distribución equitativa de los beneficios del desarrollo, de los medios de producción y en la generación de trabajo digno y estable.

El numeral 1 del artículo 334 de la norma suprema dictamina que corresponde al Estado promover el acceso equitativo a los factores de producción, evitando la concentración o acaparamiento de factores y recursos productivos, la redistribución y supresión de privilegios o desigualdades en el acceso a ellos.

En este marco, a fin de propender la generación de empleo digno y estable y facilitar el ejercicio de actividades económicas, el mandatario consideró oportuno simplificar los trámites que deben efectuar los ciudadanos ante la administración pública, para desarrollar actividades productivas. /Asamblea

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba