Cifuente: BSC no me debe ni un centavo a mí ni a ningún representante mío, porque no tengo

“Sería bueno que se dé el nombre de esa persona que está tratando de cobrar sin que Barcelona Sporting Club me deba dinero. No tengo representante, me sorprende esto de que estén cobrando dinero donde no hay (deuda)”. Así lo aseguró este miércoles el delantero Jhon Cifuente, cuyo fichaje por el equipo canario en septiembre pasado –no jugó ni un partido y se fue dos meses después– representa una deuda para el club, si bien no con él directamente sino con un intermediario, según una auditoría de la firma PKF.

De acuerdo con el informe de pasivos con corte al 30 de septiembre de 2019, Barcelona adeuda un saldo de USD 20 000 a Vicente Vladimir Ortiz Corella, con quien el club celebró el 3 de septiembre pasado “un contrato de intermediación” por el que este tercer implicado debía recibir “una comisión de USD 40 000 por participar en la negociación de la firma del contrato de futbolista profesional del jugador Jhon Jairo Cifuente Vergara“. El documento añade que la institución guayaquileña “no ha registrado en su contabilidad el valor de USD 20 000 de esta obligación”.

En noviembre anterior, Cifuente rescindió contrato con Barcelona –cuya directiva presidía José Francisco Cevallos, quien ha sostenido que el ariete llegó con “costo cero”– sin jugar ni un solo minuto, toda vez que se apuntaba a que reforzara el plantel amarillo este año. Esta semana, el exvicepresidente deportivo de los toreros, Juan Alfredo Cuentas, aseguró asimismo que “no se pagó ningún valor por sus derechos deportivos”.

Pero, en diálogo con radio Área Deportiva, Cifuente rebatió este miércoles las declaraciones de los exdirigentes (2015-2019): “Hay unas equivocaciones con el tema de Barcelona. Salí con mi finiquito y llegamos a un mutuo acuerdo con José Francisco (Cevallos). No sé por qué dicen que estoy cobrando, Barcelona no me debe nada a mí, no sé por qué se dan esos comentarios contra mí”.

El máximo goleador del campeonato ecuatoriano del 2018 con Universidad Católica de Quito y actual jugador de Delfín de Manta continuó: “Son cosas que dicen y que están mal. Yo llegué a un mutuo acuerdo con Cevallos. No estoy cobrando nada. Estoy muy tranquilo en el equipo en el que estoy. Que la gente sepa que no le estoy cobrando nada a Barcelona y que Barcelona no me debe nada a mí ni un centavo”.

Cifuente fue contratado por la directiva de Cevallos para 2020 pese a que este año se iniciaba otro período administrativo, el cual finalmente asumió Carlos Alfaro Moreno luego de vencer en las elecciones a Cevallos en octubre de 2019.

El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba