Cifras

Heineken inició la producción de su cerveza en Guayaquil

Heineken entra a la competencia en el mercado cervecero de Ecuador con la producción local de su marca en una planta de Guayaquil.

El ingreso de esta marca holandesa se da tras haber adquirido en el 2019 una participación mayoritaria en Biela y Bebidas del Ecuador S. A. de un grupo local de inversores.

Biela es parte de Cerec Holding Company, que en el 2017 adquirió las marcas Zenda, Dorada, Maltín y Biela, que eran de Cervecería Nacional (CN). Cerec participó en una licitación internacional para hacerse del paquete de activos por una desinversión dispuesta por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, en mayo del 2016, tras la fusión de InBev y SabMiller (AB InBev), accionista mayoritaria de CN.

«Dentro de nuestros principales objetivos de Heineken Ecuador está el de garantizar la estabilidad de nuestros equipos, así como generar nuevas oportunidades de negocio para colaboradores externos”, afirmó en un comunicado Ludovic Auvray, CEO Heineken Ecuador.

A más de producir su marca, Heineken Ecuador continuará con la comercialización de la cerveza Biela, que tiene dos presentaciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar