Cifras

Estas opciones están empezando a reemplazar al dinero en efectivo

Desde mucho antes de la pandemia ya había una discusión sobre qué ocurrirá con el dinero efectivo tras los nuevos métodos de transacciones, así como de qué tan favorable era hacerlo.

De igual manera la pandemia de coronavirus ha hecho que se recomiendo, en lo posible, evitar la manipulación de billetes y monedas -aunque luego la OMS y los bancos centrales salieron a disminuir la preocupación diciendo que el riesgo se evitaba con un lavado correcto de las manos-. Algo de lo que podrían sacar provecho plataformas como PayPal o Square. Ambos ofrecen servicios financierons, incluyendo transacciones, de manera digital.

Por las circunstancias, este año se ha visto un incremento exponencial de los pagos sin contacto y online, lo que ha provocado que las acciones de ese tipo de empresas aumente por su demanda. En el caso de PayPal han aumentado 65% (hoy estaban a $177,28) y en el Square se han duplicado ($125,60). En ambos casos han alcanzado su máximo histórico.

Sin embargo, la Reserva Federal de San Francisco ha mencionado que ha mencionado que la disminución del uso del papel moneda ya venía siguiendo una tendencia.

Algunos especialistas han dicho que las funciones de Square, como Cash App, incluso podrían funcionar en última instancia como una cuenta tradicional corriente, razón por la que podría comenzar a obtener una participación en los depósitos directos de los bancos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar