Cifras

Jubilados del Issfa reclamaron sus pensiones y exigen respuesta inmediata

¡Basta de abuso, basta de falta de respeto, y que se cumpla la Constitución! era la consigna de cerca de 400 jubilados del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa), quienes ayer realizaron una protesta en el centro de Guayaquil. También hubo otra concentración en la Plataforma Financiera, en Quito.

Con banderas y carteles iniciaron el recorrido en las calles Luque y Pichincha, a las 09:00. Luego se trasladaron a la Gobernación del Guayas, donde fueron dispersados con gases lacrimógenos, relató Aland Molestina, coordinador del Frente de Defensa del Issfa Guayas y Litoral.

«Fuimos maltratados por la policía, pero sí logramos hablar con el gobernador (Pedro Pablo Duart)«, mencionó.

En la reunión, de 15 minutos, le entregaron a Duart un documento dirigido al presidente Lenín Moreno en el que solicitan como mayor prioridad el pago de las pensiones de junio, así como el cumplimiento de la contribución especial del 60 % que hace el Gobierno a las pensiones jubilares.

De acuerdo con Molestina, la respuesta del gobernador fue que desconoce cuándo se va a cancelar. Después entregaron en la Defensoría del Pueblo un documento pidiendo respeto a sus derechos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar