Cifras

CCQ envía aportes para proyecto de modernización a Ley de Compañías

Con el afán de adoptar una resolución respecto a los proyectos de Ley de Apoyo a los Jubilados y Beneficiarios de Montepío; Incentivos que permitan enfrentar los efectos por la pandemia del Covid-19, y las reformas a la Ley de Inquilinato, la Comisión de Desarrollo Económico, se reunirá mañana 08 de julio, a las 09h00. Foto: Referencial

Además, en la sesión convocada por el titular de la mesa, Esteban Albornoz, los comisionados continuarán con el tratamiento del proyecto de Modernización a la Ley de Compañías y la Ley de Economía Circular y Reciclaje Inclusivo. En este marco, los legisladores han recibido aportes de la Superintendencia de Compañías, Cámara de Industrias y Producción, Instituto Iberoamericano de Derecho y Finanzas, instituciones académicas, asambleístas, sectores sociales, ente otros.

Cámara de Comercio

Otro de los actores que han enviado sus aportes, por escrito es la Cámara de Comercio de Quito, estos tienen relación con la convocatoria y realización de las Juntas. La entidad afirma que el texto es más claro en cuanto a la posibilidad de hacerlo de forma virtual.

Así mismo, consideran positivo la separación voluntaria de socios, con el fin de resolver desacuerdos fundamentales en compañía. En otro aspecto, la Cámara considera de especial relevancia que el nombramiento de Comisario, sea opcional, y sólo lo hagan aquellas compañías que consideren necesaria su figura.

Para el tratamiento de esta norma, la Comisión elaboró una matriz en la que se recogen los aportes y observaciones de los diversos actores que han sido recibidos en comisión general.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar