Cifras

Cines deberán cumplir a rajatabla con medidas de bioseguridad

Guayaquil (Ecuador).- De a poco sectores comerciales retorna a sus actividades pero para su regreso han tenido que elaborar un protocolo de bioseguridad, aprobado previamente por el COE Nacional.

Este es el caso de las salas de cines que volverán a recibir a los espectadores desde el próximo lunes 6 de julio de 2020.

Entre las principales medidas para los cantones con semáforo en amarillo, la atención será de lunes a domingo, en horarios hasta las 23:00 y el 30% del aforo permitido. Para los cantones con semáforo en verde, la atención será de lunes a domingo, en horarios hasta las 24:00 y el 50% del aforo.

A esta medida se suma que las instalaciones se implementarán señalética, para mantener el distanciamiento físico en la zona de boletería y dulcería. La venta de boletos se hará hasta un máximo de cuatro tiquetes por familia. En semáforo amarillo, al interior de cada sala habrá una separación de al menos dos butacas a cada lado y adelante y atrás para mantener el distanciamiento seguro.

Cuando se pase a semáforo verde el distanciamiento entre butacas se ajustará para mantener la mitad del aforo. Otra de las medidas de prevención comprende la desinfección de cada sala después de cada función, que se complementará con un proceso de desinfección profunda al final de cada jornada laboral.

Las reglas de juegos están dictadas, ahora depende de los dueños de cada establecimiento hacer respetar para que sigan funcionando y no tener que cerrar sus puertas. Y obvio la responsabilidad también está en los usuarios y cumplir con estas medidas para evitar ser contagiados.

B.G

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar