Cifras

Hasta mañana 30 de junio las compañías podrán presentar sus estados financieros del ejercicio económico 2019

Este martes 30 de junio vence el plazo para presentar estados financieros de más de 91.600 sociedades sujetas al control de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros. El proceso se lo realiza a través de la aplicación que se encuentra disponible en el portal institucional www.supercias.gob.ec, opción Estados Financieros 2014 – 2019.

 

Con base en el Artículo 20 de la Ley de Compañías, todas las sociedades constituidas en el Ecuador, sujetas a la vigilancia y control de esta entidad, deben enviar su información en el primer cuatrimestre de cada año; sin embargo en el presente año y ante el estado de emergencia sanitaria, la Superintendencia, mediante resolución No. SCVS-INPAI-2020-00002930, dispuso extender la presentación de estados financieros hasta el 30 de junio del 2020, con el fin de precautelar las garantías constitucionales del debido proceso. 

 

A continuación compartimos los enlaces al manual y aplicación para cumplir con esta obligación societaria:

 

–         Manual del proceso https://cutt.ly/ry1Zplt

–         Aplicación de escritorio https://cutt.ly/Yy1ZTJ2     

 

La institución sensible a la actual situación, habilitó la opción Solicitud de Prórroga. En caso de que los usuarios así lo requieran, podrán acceder a este proceso hasta el 30 de junio de 2020, mediante el ícono Portal de Trámites en Línea, Estados Financieros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar