Cifras

Lufthansa abandona su puesto en el Dax de la Bolsa de Fráncfort tras desplomarse por crisis del coronavirus

El gigante alemán de aerolíneas Lufthansa abandonará el índice Dax 30 de Frankfurt, anunció el mercado de valores este jueves (05.06.2020), luego de que el precio de las acciones se derrumbara durante la pandemia de coronavirus.

El grupo inmobiliario Deutsche Wohnen reemplazará a Lufthansa en el Dax a partir del 22 de junio, apuntó en un comunicado Deutsche Börse, la compañía encargada de las operaciones en la Bolsa de Fráncfort.

Suscríbete a nuestro boletín especial sobre el coronavirus, haz clic aquí

El precio de las acciones de Lufthansa, miembro de Dax desde que se creó la bolsa en 1988, ya había comenzado a caer mucho antes de la pandemia. Pero se desplomó con la crisis sanitaria, que ocasionó que se detuvieran casi todas las operaciones del grupo aeronáutico.

Además, Lufthansa dijo que se someterá a una «profunda reestructuración», después de registrar una pérdida neta de 2.100 millones de euros en el primer trimestre de este año.

Asimismo, el consejo de supervisión de la aerolínea aprobó el lunes un plan de rescate de 9.000 millones de euros ofrecido por el gobierno alemán, que podrá tener 20% del grupo, con la opción de reclamar otro 5% y una acción para bloquear las adquisiciones hostiles.

Esto convertiría al gobierno alemán en el mayor accionista de Lufthansa.

rrr (afp/dpa)

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar