Cifras

Economía ecuatoriana caerá entre 7,27% y 9,59% en 2020, según el Banco Central

Entre 7,27% y 9.59% decrecerá la economía ecuatoriana en 2020, informó el Banco Central del Ecuador (BCE) mediante un comunicado oficial publicado en su sitio web.

«El efecto de la suspensión de las actividades productivas en el país, como resultado de la pandemia del covid-19 y la incertidumbre internacional de los socios comerciales del Ecuador sobre la dinámica de su recuperación económica, son dos de los factores determinantes en los resultados de la previsión macroeconómica para este año», explicó la entidad.

La previsión del PIB para 2020 se elaboró sobre la base de la información proporcionada por el Ministerio de Economía y Finanzas otras fuentes del sector público y privado, así como estimaciones propias de la Institución. En este cálculo se manejan tres escenarios posibles, el optimista (-7,27%), el medio (-8,14%) y el pesimista (-9,59%).

De acuerdo con el BCE, la suspensión de las actividades económicas y el trabajo presencial, exceptuándose los sectores de salud, seguridad alimentaria, sector financiero, transporte de personal sanitario y sectores estratégicos; forman parte de los factores contractivos.

En el ámbito internacional, la economía ecuatoriana se ha visto afectada por una caída significativa en los precios del crudo y un menor dinamismo en la demanda externa de productos no petroleros.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar